Después de haber aprendido a reconocer las partes de un problema, y llegar a la redacción de solución de casos prácticos. Nos permitimos hacer conocer el modelo de opción múltiple al igual que nuestros simulacros que se estabas desarrollando.


Nuestra intención es que entiendas como futuro DIRECTOR(A):


El directivo de una institución educativa debe ser capaz de liderar la gestión de la escuela y de los procesos pedagógicos (capacitar y seguimiento), favorecer el buen clima escolar (no ser un conflictivo,  verdugo), gestionar de manera eficiente los recursos institucionales ( ética y moral) y tomar decisiones pertinentes a partir del conocimiento de enfoques pedagógicos actuales (rutas de aprendizaje) aplicados al contexto y características de la institución educativa que lidera (lugar donde trabajaras). (MINEDU: 2014)


A continuación Ud., ya entendió que respondiste erróneamente las casuísticas anteriores, se dejaron llevar por los distractores, confundieron preguntas cerradas por abiertas, muy normativo, punitivo  y muchos siguen con el concepto de un director, controlador, sancionador, el imperativo, que todos deben obedecer, entre otras. Debemos tener cuidado colegas, esos tiempos ya pasaron.

Me gustaría tenerlos en una capacitación presencial para dialogar e intercambiar ideas de todo lo bueno y lo malo de un director, porque también de Uds., aprendo mucho.

GRACIAS.