Caso 26

En la I.E. “Virgen de Fátima” de un distrito, la docente del aula de tercer grado de primaria, para desarrollar una actividad de experimentación, ha pedido a los estudiantes diversos productos del entorno. Durante la jornada, la docente nota que ningún estudiante ha traído lo solicitado; por ello, luego de conversar con ellos al respecto, decide cambiar de actividad y adelantar una actividad que estaba planificada para el día siguiente, explicándoles por qué ha tenido que tomar esa decisión.

A partir del caso presentado, ¿qué puede concluir usted como docente con respecto a la forma en que la colega aborda la situación presentada?

A.Es inadecuada, porque la docente debe buscar la forma de conseguir el material y así cumplir con la actividad planificada para ese día.

B.Es adecuada, porque la docente comprende que sus estudiantes han olvidado traer los materiales y evita llamarles la atención, cuidando así el buen clima de aula.

C. Es inadecuada, porque no involucra a los estudiantes en la solución de la dificultad presentada; ella decide sola y se limita a explicarles el porqué.

D.Es inadecuada, porque la docente aborda la situación con los estudiantes y muestra la flexibilidad necesaria ante la falta de material previsto.

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