Caso 19

En una I.E. la directora propone, en la primera reunión de inicio de labores escolares, brindar a los estudiantes con necesidades especiales un buen año escolar. Para tal fin, establece como meta educativa lo siguiente: “Todos los niños y niñas de la Institución Educativa contarán con las facilidades necesarias para alcanzar logros de aprendizaje, con atención especial a los estudiantes con necesidades educativas especiales”.

Ante esta situación, ¿cuál de las siguientes estrategias sería la más pertinente para fortalecer el compromiso del personal docente con la meta de la Institución Educativa?

 

A.Realizar con todos los docentes, en la Jornada de Reflexión, la lectura analítica de la Ley de Inclusión Educativa y pedirles que elaboren un resumen de dicho texto.

B.Consensuar con el personal docente las adaptaciones curriculares y la organización del espacio, en el aula y en la Institución Educativa, para atender equitativamente a la diversidad.

C. Enviar un comunicado a los docentes explicando la meta de aprendizaje, solicitándoles investigar el tema de atención a la diversidad para que incorporen en su práctica las estrategias necesarias.

D.Advertir en asamblea docente que es responsabilidad de los docentes atender a los estudiantes con necesidades especiales, de acuerdo con las normas establecidas por el reglamento interno.

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