Caso 18

 

Los profesores y las profesoras del quinto grado de secundaria se encuentran preocupados por la constante indisciplina; los estudiantes del grado permanentemente hacen ruido excesivo en el aula y ocasionan molestias a los estudiantes de los otros grados cuando se desplazan al laboratorio de cómputo, a la losa deportiva, al laboratorio de CTA y otros espacios de la Institución Educativa. Por ello, la directora diagnostica que el personal docente presenta dificultades en el manejo de la disciplina.

Ante la situación presentada, ¿cuál de las siguientes estrategias sería la más pertinente para mejorar el rendimiento laboral  del  personal docente de la Institución Educativa y propiciar un mejor manejo de la disciplina de los estudiantes?

 

A.Revisar el reglamento interno y establecer reformas que faciliten a los docentes la aplicación de sanciones a los estudiantes que causen indisciplina en el aula.

B.Brindar facilidades al personal docente con mayores dificultades para que sepan imponer las sanciones adecuadas a los estudiantes que generen indisciplina en el aula.

C. Organizar jornadas de autoformación para reflexionar sobre las prácticas de manejo de disciplina en el aula y fortalecer las capacidades de los docentes al respecto.

D.Establecer un sistema de reconocimientos e incentivos a los docentes que demuestren buenas prácticas en el manejo de la disciplina en el aula.

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