Caso 17
El personal de servicio de la Institución Educativa ha descuidado sus funciones durante los últimos años, pues la limpieza de las aulas no ha sido óptima. El año pasado se excusaban argumentando que no tenían los implementos necesarios. Sin embargo, este año la Dirección les entregó todos los implementos que requerían y, aun así, el personal no muestra mejoras en su desempeño.
Ante la situación presentada, ¿cuál de las siguientes estrategias sería la más pertinente para mejorar el rendimiento laboral del personal de servicio de la Institución Educativa?
A. Enviar un memorando de llamada de atención al personal de servicio por incumplimiento de funciones e incorporarlo en su legajo personal.
B. Dialogar en un clima de empatía y pedirle colaboración, pues la Institución Educativa se ve afectada por su falta de rendimiento.
C. Ofrecer algún tipo de incentivo para incrementar el rendimiento laboral tales como cartas de felicitación para su legajo personal.
D. Establecer con el personal de servicio el detalle de tareas eventuales y permanentes en una distribución horaria y monitorear las actividades.